viernes, 16 de noviembre de 2018

Queen



Queen es una banda de rock clásico británica formada tras la ruptura del grupo Smile en 1970 en la ciudad de Londres. A este grupo, del que quedaron el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May, se unió después Freddie Mercury, cantante con una poderosa voz de timbre excepcional y una característica y extravagante puesta en escena.
Al año siguiente, después de buscar por un tiempo un bajista para la banda, aparece John Deacon, quien sería el bajista definitivo de la banda, conformando así la formación definitiva del grupo Queen (nombre sugerido por Freddie Mercury). ¡¡¡Dios salve a la reina!!!
¿Por qué se llama Queen?
A Freddie Mercury se le ocurrió ese nombre desde que era muy joven, dijo que era un nombre muy regio y que sonaba esplendido, es un apelativo fuerte, universal e inmediato, tiene mucho poder visual y se presta a todo tipo de interpretaciones, y sobretodo resalta el aspecto gay de Freddie.
Freddie Mercury diseñó el logo de la banda tomando los signos zodiacales de cada uno de los integrantes, 2 vírgenes por el signo de Freddie (virgo), 2 leones por Roger y John, un cangrejo por Brian y un ave y una corona aludiendo nuevamente a la realeza.

Mejores canciones de Queen

Algunos de los éxitos inolvidables de Queen son “Killer Queen”, “Bohemian Rhapsody”, “We are the Champions”, “Somebody to Love”, o “Don’t Stop Me Now”

Red Special: la historia de la guitarra de Brian May


La historia de esta guitarra comenzó en 1963, cuando Brian May (con tan solo 16 años) se dio cuenta de que con su guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio y que trataba de imitar. Así que decidió cambiar su guitarra acústica por una eléctrica. Pero en esa época el joven Brian no tenía dinero para comprarse las guitarras más caras que eran la Gibson y la Fender Stratocaster que había en el mercado. Así que con la ayuda de su padre, Harold May (un ingeniero electrónico), decidieron embarcarse en un difícil proyecto: fabricarse su propia guitarra, trabajo que comenzaron en agosto del 63 en un dormitorio de su casa convertido en un taller. 

Para la elección de materiales Brian se tuvo que buscar la vida. Por ejemplo, para el puente utilizaron la madera de una chimenea que un amigo de la familia iba a tirar. La madera era pura caoba, pero estaba vieja y algo apolillada, pero Brian consiguió darle forma a mano.

La caja de la guitarra la hicieron de un robusto trozo de roble. En un momento determinado, el escoplo estropeó parte de la madera de la caja y Brian se sintió tan frustrado que tiró todo por la ventana, y tuvo que empezar de nuevo el trabajo. 

Las herramientas que utilizaron a lo largo de todo el proceso de fabricación eran también hechas a mano, y las que no lo estaban, eran herramientas sencillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario